Haz tu denuncia aquí

Maltrato animal aumenta casi al doble durante la cuarentena

NACIONAL

·

Las personas no son las únicas que sufren durante la cuarentena derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que las mascotas están siendo más agredidas por su dueños.

[nota_relacionada id=963732]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/895901350892777

Mascotas en peligro

De acuerdo con datos de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), las denuncias de maltratato animal aumentaron en un 179 por ciento desde que inició la solicitud del gobierno federal para que las personas no salgan de sus casas.

La dependencia estima que este aumento en los ataques a perros, gatos y otro tipo de seres vivos se debe a una mayor convivencia entre las personas y estos dentro de los hogares.

[nota_relacionada id=963320]

El mes pasado se registraron 155 denuncias; sin embargo, en los últimos 20 días se han notificado 279 casos de acciones en contra de las mascotas. La dependencia no ha recibido ninguna denuncia por el abandono.

En el momento en el que la PAOT recibe una notificación de este tipo de hechos, se lleva a cabo el papeleo adecuado y después se acude al domicilio del dueño, donde se le solicita que deje hacer un análisis médico a los animales víctimas.

La mayor parte de las acusaciones están relacionadas con la falta de espacio físico, de alimento o agua.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM