Haz tu denuncia aquí

Confirman brote de COVID-19 en Penal de Cuautitlán; hay cinco infectados

NACIONAL

·

Al menos cuatro reos y un elemento de seguridad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, Estado de México son portadores de COVID-19, informó la Secretaría de Seguridad.

Luego de efectuar las pruebas correspondientes, se detectaron 19 casos sospechosos, cuyo origen fue el contagio de un custodio que, el 31 de marzo tuvo a su cargo la vigilancia de una persona privada de su libertad mientras ésta recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, en donde había casos sospechosos de la pandemia.

El 9 de abril pasado, se detectó que el elemento presentaba temperatura alta, dolor de cabeza y pecho, por lo que se le negó su acceso al penal; sin embargo, previo a la fecha señalada el custodio no presentó en ningún momento algún malestar.

[nota_relacionada id=967209]

Por ello, se mantiene la suspensión de la visita familiar hasta nuevo aviso; se ampliaron los horarios para llevar enseres de aseo e higiene personal y se mantiene el descuento del 100 por ciento de llamadas telefónicas los fines de semana.

Además, se reforzaron las medidas de prevención en todos y cada uno de los Centros Penitenciarios, además de que el cerco sanitario, es más estricto en su aplicación, tanto para el personal de los penales, proveedores, familiares y representantes legales, y se incrementarán los simulacros de traslado en ambulancias de internos con síntomas graves.

Los cuatro casos confirmados fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, el cual ya había sido habilitado como hospital especializado para brindar atención médica a la población de PPL que resulten afectados por la pandemia.

Por: Redacción El Heraldo de México

hgm

Temas