Haz tu denuncia aquí

Advierte Silvano Aureoles: "medidas contra COVID-19, van en serio"

NACIONAL

·

El gobernador Silvano Aureoles, advirtió que en Michoacán las medidas preventivas para reducir la propagación del COVID-19, "van en serio" para proteger la salud de la población.

Esto, luego de que en Morelia se detectara a un grupo de personas realizando una fiesta con música en vivo, a pesar de la emergencia sanitaria y las recomendaciones de sana distancia, por lo que la policía estatal intervino para hacerlos desistir.

[nota_relacionada id=966929]


Detienen a 15 que se resistieron a terminar la fiesta

Sin embargo, al reaccionar con agresividad contra los elementos policiales, se procedió al arresto de 15 de los asistentes y se les condujo a Barandilla por faltas administrativas.

"Las medidas contra el COVID-19 son serias. No es un juego, porque lo que está de por medio es la salud pública, son vidas humanas. Quedarse en casa y atender las medidas preventivas es lo más eficaz para reducir el riesgo de contagios."

Gobernador Silvano Aureoles


"El COVID-19 no es un juego": gobernador de Michoacán

Señaló que, por esa razón, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervinieron para invitar a las personas a que suspendieran la fiesta y se resguardaran en sus casas, pero ante la reacción que mostraron fueron requeridas 15 personas.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1249349050991812610

El mandatario estatal recordó que este virus ha causado más de 100 mil muertes y 1.6 millones de contagios en el mundo, “por lo que ocupamos de todas y todos para cuidar nuestra salud y la salud de los demás. Solo así reduciremos el impacto de esta pandemia. #QuédateEnCasa", apuntó en su cuenta de Twitter.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=966954]

Por: Alejandro Díaz

AAF

Temas