El gobernador Silvano Aureoles, advirtió que en Michoacán las medidas preventivas para reducir la propagación del COVID-19, "van en serio" para proteger la salud de la población.
Esto, luego de que en Morelia se detectara a un grupo de personas realizando una fiesta con música en vivo, a pesar de la emergencia sanitaria y las recomendaciones de sana distancia, por lo que la policía estatal intervino para hacerlos desistir.
[nota_relacionada id=966929]
Detienen a 15 que se resistieron a terminar la fiesta
Sin embargo, al reaccionar con agresividad contra los elementos policiales, se procedió al arresto de 15 de los asistentes y se les condujo a Barandilla por faltas administrativas.
"Las medidas contra el COVID-19 son serias. No es un juego, porque lo que está de por medio es la salud pública, son vidas humanas. Quedarse en casa y atender las medidas preventivas es lo más eficaz para reducir el riesgo de contagios."
Gobernador Silvano Aureoles
"El COVID-19 no es un juego": gobernador de Michoacán
Señaló que, por esa razón, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervinieron para invitar a las personas a que suspendieran la fiesta y se resguardaran en sus casas, pero ante la reacción que mostraron fueron requeridas 15 personas.
El mandatario estatal recordó que este virus ha causado más de 100 mil muertes y 1.6 millones de contagios en el mundo, “por lo que ocupamos de todas y todos para cuidar nuestra salud y la salud de los demás. Solo así reduciremos el impacto de esta pandemia. #QuédateEnCasa", apuntó en su cuenta de Twitter.
Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.
[nota_relacionada id=966954]Por: Alejandro Díaz
AAF