Haz tu denuncia aquí

REMATAN animales en Mercado de Sonora debido al cierre por Covid-19

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria decretada en la CDMX y la suspensión de actividades no esenciales por la contingencia del Covid-19, locatarios remataron animales en la entrada del Mercado de Sonora debido a su cierre.

[nota_relacionada id=965734]

El pasado 4 de abril el Mercado fue cerrado debido a que no era considerado como un centro de abasto de primera necesidad, afectando a 423 locatarios en ventas de productos como juguetes, artefactos esotéricos y animales.

Sin embargo, el 6 de abril vendedores se manifestaron y bloquearon la circulación vehicular sobre Fray Servando Teresa de Mier, pues aseguraban que no habían sido informados del cierre con previo aviso.

De acuerdo con información de Chilango, los locatarios señalan que una persona podía ingresar al mercado para alimentar y limpiar el lugar donde se encuentran los animales, pero el 10 de abril fueron cerrados temporalmente 36 locales, por lo que los propietarios llevaron decidieron reubicarlos.

¿Qué pasará con los animales?

En entrevista la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Isela Rodríguez, señaló que los locatarios trabajan con la Agencia de Atención Animal (Agatan) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)  para el cuidado de los animales durante la contingencia, informa Chilango.

Al preguntarle sobre si el Gobierno de la CDMX tomará acciones para que los animales no vuelvan al Mercado debido a que su venta está prohibida, la secretaria destacó el diálogo con algunos vendedores.

La alcaldía ha estado trabajando precisamente ya en el Mercado al que usted se refiere y sí hemos tenido buenos resultados con algunos dueños de negocios que efectivamente se preocupan por sus animales y los han retirado de la venta y, en algunos casos se ha sancionado por parte de la Agencia, pero se va a reiterar con la Agencia de Atención Animal para que esté más pendiente de este tema del Mercado Sonora, con mucho gusto".

[nota_relacionada id=964500]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas