Haz tu denuncia aquí

Así aprehendieron al feminicida de Ana Paola, la niña que asesinaron dentro de su propia casa

La Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Nogales catearon la casa del feminicida

NACIONAL

·

Hace ocho días la vida de la pequeña Ana Paola terminó, a ella la violaron y asesinaron en su propia casa en Nogales, Sonora, mientras hacía cuarentena por el Covid-19. Hoy el responsables está detenido y sentenciado por los hechos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Justicia en Sonora, reveló que, con evidencia científica del Laboratorio CIF, lograron establecer la responsabilidad del sujeto por lo que lo condenaron a 70 años de prisión por el feminicidio de Ana Paola, una niña de 13 años.

“Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida el día de hoy, en el que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Ana Paola, honramos su memoria y respondemos a la confianza que nos brindó su familia”, dijo la fiscal del estado.

[nota_relacionada id=953267]

Contreras Córdova reveló que José Ramón 'N' de 32 años de edad fue aprehendido el pasado jueves 9 de abril y ante un juez y frente a su abogado defensor aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo, la razón por la que entró a la casa de la pequeña.

La sentencia

Durante una audiencia que realizaron este viernes, el Ministerio Público aportó pruebas que incriminaron al sujeto por lo que le imputaron los 70 años de prisión, mediante procedimiento abreviado por los delitos que cometió.

La Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Nogales catearon la casa del imputado. En el lugar encontraron prendas y objetos materiales del robo que perpetró.

Cuando el sujeto iba a ser capturado intentó huir, aunque finalmente fue sometido y vinculado a proceso, tras el juicio donde dictaminaron su culpabilidad. José Ramón “N.” tenía una condena antecedente por seis años de prisión por el delito de robo farmacia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas