Haz tu denuncia aquí

Viacrusis en la Basílica de los Remedios se transmite en línea ante pandemia

NACIONAL

·

Este año, en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios no celebró la Pasión de Cristo, en las calles que rodean al pueblo, ni en sus patios, como ocurría desde hace más de 60 años.

El viacrucis se transmitirá a través de un video por la plataforma de YouTube, el cual, fue grabado hace dos semanas; ante la emergencia de COVID-19.

[nota_relacionada id=964596]

En sus redes sociales, la Basílica anunció a sus fieles, que siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, frente a la pandemia de coronavirus, todas las ceremonias de Semana Santa serán en línea.

“Te recordamos que este año no habrá viacrucis, no representación alguna en las inmediaciones de la Basílica y sus alrededores, durante los días santos”.

“Te invitamos a participar de esta Semana Santa con una participación virtual”.

El año pasado, el gobierno municipal de Naucalpan, reportó una asistencia de cinco mil personas a las distintas representaciones de la celebración de Semana Santa, en los Remedios.

Cada año, los habitantes de este pueblo se preparan durante cinco meses para recibir a los visitantes que llegaban a presenciar el Viacrucis, uno de los de mayor tradición del Valle de México.

El canal de YouTube, de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios cuenta con mil 330 suscriptores. Hasta el momento, el video de la representación del Jueves Santo tiene 605 visitas.

[nota_relacionada id=964588]

A través de sus redes sociales, la Basílica informó que todos los actos litúrgicos serán transmitidos en línea, jueves santo, viernes santo y domingo de ramos; y recordó a sus feligreses que el templo continúa cerrado. También exhortó a los feligreses a mantenerse en oración resguardados en sus casas.

Alrededor de 15 mil personas asistían cada año, a las diferentes representaciones de Semana Santa en Naucalpan; en Iglesias de San Lorenzo Totolinga y Río Hondo, Santa Cruz del Monte, San Juan Totoltepec y Naucalpan Centro; donde también se cancelaron las celebraciones.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Leticia Ríos
BGM

Temas