Una multitud se aglutinó en el Mercado del Mar ubicado en el municipio de Zapopan para comprar pescados y mariscos en Cuaresma. Nadie se acordó que hay aislamiento social obligatorio ante la amenaza del Coronavirus. Mucho menos respetaron la distancia de cortesía. ¡Todos quieren disfrutar de las mariscadas acostumbradas en Semana Santa!
Esta mañana en Casa Jalisco hay una reunión de emergencia, para hablar sobre este caso y otros más. Mientras tanto, en el Mercado del Mar se instaló un nuevo control sanitario para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19 entre quienes asisten a comprar producto, corre a cargo de elementos de la Policía de Zapopan, Inspección y Protección Civil.
“En una situación inconcebible, en el Mercado del mar se reunieron una gran cantidad de personas poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Hoy, mañana y los demás días, se estarán aplicando nuevas medidas de sanidad. No se permitirá el ingreso de tantas personas, se restringirá de 50 en 50. Se están repartiendo gel anti-bacterial y cubrebocas”, señaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
[nota_relacionada id= 963659]
Además, a las personas mientras esperan turno para realizar sus compras, uniformados de Protección Civil y Bomberos, además de la policías municipales les brindan capacitación sobre las medidas de higiene que deben mantener.
“Estamos haciendo nuestro trabajo pero necesitamos de la colaboración de comerciantes y ciudadanos para evitar este tipo de tumultos. No podemos ponernos en riesgo ni a nosotros ni los demás. Nosotros vamos a seguir tomando medidas, pero este es un trabajo en equipo”, añadió el munícipe.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez insta a la población a permanecer resguardada en casa. Exhorta a que no acuda la familia entera, que solo vaya una persona a realizar las compras de primera necesidad.
“No es un juego. Un acto de irresponsabilidad como este puede causar muertes. Estamos en momentos críticos de la pandemia y si esto sigue pasando, vamos a tener que tomar medidas fuertes. Si tienes que salir a comprar alimentos o lo indispensable, no lleves compañía, no podemos seguir así. Sin solidaridad vamos a perder vidas inocentes por la culpa de unos cuantos inconsciente. Esto no puede volver a pasar”, dijo Alfaro en sus redes sociales.
POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
ialc