Héctor Brito no tiene miedo ni estrés para enfrentar la pandemia de coronavirus. Sale todos los días, a las calles de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar atención médica a las personas que lo requieran y en este momento no será la excepción.
Su función de paramédico en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que inicia a las 7:00 de la mañana, no da tregua, pues siempre hay personas con algún padecimiento, que sufre de algún accidente y, ahora, con la emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal por el COVID-19, su trabajo es esencial.
“Todos nosotros somos profesionales de la salud y como tal, estamos en éste medio para brindar atención médica. Atendemos a todo tipo de personas, con todo tipo de padecimientos. Lo hacemos siempre de manera profesional y con gusto principalmente, la mayoría nosotros nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos con gusto hacia la ciudadanía que lo requiera”, dijo a El Heraldo de México.
Brito Lira tiene 17 años de experiencia como paramédico, por lo que, señaló, está preparado profesionalmente, al igual que sus compañeros.
Con sencillez Héctor Brito reconoce que su labor es indispensable pero también resalta que son parte de un equipo que tiene que trabajar unido para enfrentar esta y cualquier otra contingencia que se presente.
"Es parte, porque todos somos parte de un equipo dentro de la ciudad. Todos los servicios son indispensables, tanto los compañeros policías, los compañeros bomberos, paramédicos, gente de limpia, todos somos importantes en esta situación, se requiere de todos, de un trabajo en equipo”, expuso.
El integrante del ERUM, quien inició como voluntario en la Cruz Roja de Naucalpan, afirmó que al igual que atienden a los pacientes, en vía pública, lo harán con una persona enferma de COVID-19, con su equipo de protección personal que son guantes, cubreboca y poniendo en práctica las recomendaciones de la Secretaria de Salud federal y de la CDMX.
Dijo que cubren toda la capital del país, y van rotando de Iztapalapa a Benito Juárez, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza, por lo que si alguien requiere de la atención los pueden llamar al 911, y ellos acudirán al sitio en el que sean requeridos.
[nota_relacionada id=942878 ]
Por Almaquio García
lctl