El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió al INE regresar parte de las prerrogativas del partido a la Tesorería de la Federación, con la intención de que el gobierno las use en la atención de la emergencia sanitaria.
Esta acción ocurrió horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiera a los partidos ceder parte de sus prerrogativas para enfrentar la emergencia sanitaria.
"El día de ayer, nuestro partido le ha dirigido una carta a Lorenzo Cordova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que nos indique el procedimiento legal que deberemos seguir para efectuar los descuentos y devoluciones de nuestras prerrogativas", indicó Ramírez Cuéllar en una carta abierta dirigida a sus homólogos del PRI, PAN, PRD, PT, MC y PVEM.
[nota_relacionada id=946857]
En el documento, el presidente de Morena les pide, a su vez, ceder parte de sus prerrogativas.
"Me permito solicitar de manera respetuosa su valioso apoyo para acordar, entre todos, una reducción de, cuando menos, el cincuenta por ciento de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro país", indica.
Los recursos, dice, servirían para comprar equipamiento médico.
Ramírez Cuéllar también recuerda que Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para disminuir en 50 por ciento el financiamiento público de los partidos.
[nota_relacionada id=946876]
Por: Nayeli Cortés
dhfm