Haz tu denuncia aquí

Mario Delgado, favorito para dirigir Morena, revela encuesta

NACIONAL

·

Recientemente se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada en la que se trataron los temas de: mayor experiencia para conducir Morena, identidad partidista entre Morena y posible nuevo partido creado por Andrés Manuel López Obrador y precandidatos de Morena para la presidencia en 2024.

La encuesta que se realizó vía telefónica y en todo el país, a 2 mil personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, reveló que el favorito para llevar la dirigencia de Morena es Mario Delgado.

A la pregunta ¿Quién considera que tiene mayor experiencia para conducir a Morena al triunfo electoral?, los resultados fueron: Mario Delgado 29.1 por ciento, Alejandro Rojas Díaz Durán 27.7 por ciento, Yeidckol Polevnsky 24.1 por ciento y Bertha Luján 19.1 por ciento-

Mientras que al cuestionamiento de que si el Presidente crea un nuevo partido, ¿votaría usted por el nuevo partido o por Morena?, 61.1 por ciento de los encuestados dijo votar por el nuevo partido, y sólo 38.4 por ciento lo harían por Morena.

Finalmente se les preguntó acerca de un posible candidato para elección presidencial, ¿quién cree que debe ser el próximo candidato a la presidencia de México por Morena?

El 42.6 por ciento de los encuestados mencionó al canciller Marcelo Ebrard, 23.5 por ciento a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, 20.4 por ciento a Tatiana Clouthier y 13.5 por ciento al senador Ricardo Monreal.

[nota_relacionada id= 945497]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog