Debido a que diversos establecimientos no han cerrado cortina en el Centro Histórico, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México visitó diversos comercios para que cumplan la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.
Se les invita a los encargados a sumarse al llamado hecho por la autoridad local de mantenerse en sus casas y cerrar.
Por esa razón, se estableció un control de acceso a la calle Madero, principal corredor comercial, con el propósito de evitar multitudes en el espacio público y prevenir posibles contagios entre la población.
[nota_relacionada id=946769]
El subsecretario de Gobierno de la capital, Arturo Medina, explicó que se realizaron recorridos por las calles Madero, 16 de septiembre, 5 de febrero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Corregidora, Moneda y Brasil, para informarles de las medidas sanitarias para controlar, mitigar y evitar la propagación del COVID-19.
Indicó que personal de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana se encuentran en los accesos de las bocacalles que dan a este corredor peatonal para informar a la población que los establecimientos se encuentran cerrados.
El servidor público pidió a la ciudadanía ser solidaria en estos momentos, quedarse en sus casas y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud, como lavarse las manos de forma constante y si se presenta algún síntoma enviar un mensaje de texto con la palabra COVID-19 al 51515.
[nota_relacionada id=946745]
Por: Manuel Durán
dhfm