Haz tu denuncia aquí

Fallece médico del IMSS por COVID19 en Coahuila; suman 4 decesos de trabajadores

NACIONAL

·

Un médico de 45 años de edad que trabajaba en un hospital del IMSS en Coahuila falleció tras enfermar de coronavirus COVID19.

Con el caso de este médico, suman cuatro los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que han fallecido por el virus.

El IMSS detalló que anoche falleció el médico cuyas iniciales son WRdC, especialista en Urgencias Médicas que laboraba en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila. La persona murió en ese mismo municipio.

[nota_relacionada id=945401] 

Conforme a los protocolos del COVID-19, las personas que tuvieron contacto con el médico se encuentran en observación domiciliaria, al tiempo que el instituto realiza una investigación detallada “para identificar las causas de este incidente sin precedente”.

A través de un comunicado, el IMSS aseguró que se han reforzado las medidas de prevención para evitar los contagios entre el personal de salud.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova”, agregó el Seguro Social.

[nota_relacionada id=945286] 

Brote afecta a personal del hospital

Anoche en la conferencia diaria del gobierno federal, se dio a conocer que en ese hospital hubo un brote en el que 21 trabajadores se infectaron de COVID19.

Eduardo Robles, jefe de Area Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, mencionó que seguían las investigaciones para determinar cómo ocurrió la transmisión de la enfermedad, que consideran pudo haber empezado a partir de dos médicos infectados.

Sobre los tres fallecimientos anteriores, de los cuales no se detalló dónde ocurrieron, mencionó que ninguna de estas personas se infectó en su centro de trabajo del IMSS.

[nota_relacionada id=945467] 

En un caso, la infección fue por un familiar que había viajado al extranjero; en el segundo caso fue por una labor fuera del instituto y el tercero se trató de un trabajador jubilado, por lo que tampoco ocurrió dentro de las instalaciones del Seguro Social.

Por: Gerardo Suárez
alg

Temas