Haz tu denuncia aquí

Trabajan encuestadoras de INEGI este 9M en Baja California Sur

NACIONAL

·

En Baja California Sur, los encuestadores del sexo femenino del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), laboraron normalmente este 9 de Marzo, día en el que fue convocado el Paro Nacional “El Nueve Nadie se Mueve”.

Desde temprana hora, todos los encuestadores del Instituto fueron llegando a la hora habitual a su trabajo para checar tarjeta e iniciar con la jornada diaria de recorrer todas las calles de La Paz.

En las calles se podía ver, como la mayoría de las encuestadoras, una a una, realizaba su trabajo de censar a los ciudadanos sudcalifornianos.

Entrevistadas sobre el hecho de no haber participado en el Paro Nacional de Mujeres, confirmaron al Heraldo de México que desde el Momento en que fueron contratadas y capacitadas, se les advirtió que este día se trabajaría normal.

Las encuestadoras del INEGI en Baja California Sur, no mostraron descontento por tal hecho, pues ya se les había advertido desde el inicio de sus actividades en la institución. Una de Ellas comento:

“Puede ser una día también especial porque vamos a encontrar a las amas de casa y a las trabajadoras, entonces se nos pidió que trabajáramos […] Hasta donde yo tengo entendido, si trabajamos todas”

Con horario quebrado, las encuestadoras realizan la jornada de 9 de la mañana a dos de la tarde, luego tiene dos horas para comer y regresan a sus labores a las 4 de la tarde a 7 de la noche, independientemente de las citas que hagan con las personas fuera de estos horarios.

[nota_relacionada id=904114]

Por: Germán Medrano/Corresponsal

DRV

Temas