El programa Tandas para el Bienestar colocó el año pasado 356 mil 540 créditos y destino una bolsa de 2 mil 139 millones de pesos.
Y ahora para este año, el gobierno está en condiciones de escalar un peldaño más y prestar a quienes ya pagaron sus primeros 6 mil pesos una segunda cantidad de 10 mil pesos, además dará créditos a los que terminen su capacitación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Este año el programa tiene un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, aunado a los más de 3 mil 400 millones de pesos de reembolsos.
El presidente Andrés Manuel López dijo que este programa ayuda a reactivar la economía popular, especialmente en sitios con marginación.
[nota_relacionada id= 897399]
"Es como un complemento de las remesas que mandan los migrantes", dijo el mandatario.
La Secretaría de Economía, Gracias Márquez, dio a conocer que existen condiciones para dar un segundo crédito de 10 mil pesos y aseguró que se tiene una muy buena aceptación.
"Sumarnos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para darles luego que concluyan sus capacitaciones tengan un crédito para un negocio propio", dijo.
La coordinadora del programa, Rocío Mejía, recordó que este busca llegar a un cuarto crédito de 20 mil pesos, sin intereses y dio las proyecciones del programa para este año.
MÁS SOBRE LA MAÑANERA:
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1235557551380414464
Por Francisco Nieto
Gzm