El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado busca una iniciativa para que la Secretaría de Hacienda destine un fondo exclusivo de 20 mil millones de pesos para atender una posible emergencia por el coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa, los senadores morenistas Eduardo Ramírez y Lucía Trasviña informaron que presentarán este jueves una reforma a la Ley de Salud para que se use el fondo general de salubridad para destinarlo a una contingencia por el coronavirus.
“Que entre diputados y senadores puedan ejercer esta responsabilidad con los tres niveles de gobierno en la parte que corresponde en la legislación. El Ejecutivo podrá contar con recursos para poder tener el material, sitios de salud cercados, diagnósticos, que generará un recurso que en este momento no existe”, sostuvo el senador Ramírez.
[nota_relacionada id=895895]
El cambio que se propone, precisa: “El gobierno federal, con cargo a los recursos a que se refiere el artículo 77 bis 12 de esta Ley, canalizará anualmente al menos la cantidad de 20 mil millones de pesos para la constitución de un fondo para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados la atención del COVID-19, que se ejercerán en los términos definidos por el Consejo de Salubridad General”.
La senadora Trasviña agregó que el gobierno debe tener las herramientas necesarias para proteger a la población de una posible emergencia por el virus que hasta ahora ha dejado cinco muertos.
[nota_relacionada id=895815]
Por: Misael Zavala
dhfm