La secretaria General de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, ha sido diagnosticada el día de hoy como positivo al COVID-19, informaron las autoridades estatales.
La funcionaria, quien es la segunda al mando del gobierno de Mauricio Vila Dosal, se encuentra aislada en su domicilio, toda vez que su sintomatología presentada es muy leve.
El Gobierno del Estado precisó que su estado de salud está siendo monitoreado como a todos los ciudadanos que han dado positivo en la entidad.
El caso de la abogada Fritz Sierra es uno de los cuatro nuevos pacientes que dieron positivo en las últimas 24 horas en territorio yucateco.
[nota_relacionada id=944765]
Cabe mencionar que la secretaria General de Gobierno tiene 62 años de edad, por lo que puede considerarse dentro del grupo vulnerable a contraer la enfermedad.
Hace unos días sostuvo una reunión con todos los legisladores federales, incluidos los senadores Raúl Paz Alonzo y Jorge Carlos Ramírez Marín, aunque se desconoce si ya presentaba síntomas.
En Yucatán se han confirmado 50 personas positivas a Covid-19 y se tiene el conocimiento de 12 personas hospitalizadas por esa enfermedad.
[nota_relacionada id=944753]
Por: Herbeth Escalante
dhfm