Saraí Fuentes, integrante de la Policía de Investigación protege a la CDMX

En estos tiempos de Coronavirus, la Policía de Investigación trabaja continuamente durante cada día para cumplir sus objetivos

La frase “el crimen no descansa” podría ser considerada como “trillada”, pero para Saraí Fuentes García, integrante de la Policía de Investigación, es una constante que se vive día con día en la Ciudad de México.

Aunque ha dejado familia y diversiones, desde hace 10 años que inició su carrera en la PDI de la FGJCDMX, una cosa que aprendió es que la comisión de delitos debe atenderse, sin importar que llueve, truene o se presente una contingencia como la del COVID-19, para revertir la inseguridad, darle tranquilidad a la ciudadanía y evitar el caos en que se convertiría la capital del país, de no realizar su labor.

“Sí, sería un caos. Entonces todo se permitiría, desafortunadamente también la delincuencia no está descansando, nos toca estar atrás de ellos.

[nota_relacionada id=939509]

Creo que nuestro papel es proteger a la ciudadanía, prevenir los delitos y desatender los temas que le ocupan a la población, no imagino el seguimiento de investigación en temas de homicidios, como puedes dejar a un lado y estar en tu casa. Hay temas que no se pueden trabajar desde casa desafortunadamente”, expuso la PDI.

Por ello, Fuentes García, aseguró a El Heraldo de México que, ante cualquier contingencia, su trabajo es imprescindible para atender también situaciones como los intentos de saqueo.

"Si tuvimos recientes hechos de saqueos, y vimos los puntos rojos de que no podemos separarnos de nuestro trabajo.

“Es fundamental que sigamos trabajando, o sea, sí estamos en una contingencia médica, pero desafortunadamente los delitos siguen cometiéndose. Hay a la baja unos, otros aumentan.

“Hay casos a los que se les da seguimiento, en realidad no se puede parar el tema de la continuidad de las carpetas de investigación en temas de desapariciones u homicidios, no nos podemos detener aunque quisiéramos”.

Saraí Fuentes dijo que el mensaje a la ciudadanía en tiempos de coronavirus es que la Policía de Investigación, continúa con sus labores de seguridad todos los días y con un compromiso de proteger y salvaguardar a la sociedad capitalina.

Para ello, aclaró la investigadora, se aplica el protocolo de higiene y los equipos o células de trabajo, disminuyeron de cinco o seis elementos a dos o máximo tres para evitar cualquier tipo de contagio. [nota_relacionada id=942376]

Por Jorge Almaquio García

eadp

Escucha aquí nuestro especial sobre coronavirus: 

Temas