Los 66 misioneros mexicanos varados en Honduras finalmente consiguieron su pase de regreso al país, después de dos semanas de solicitar apoyo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante al cierre de fronteras y cancelación de vuelos comerciales en la región centroamericana por la pandemia del COVID-19.
Se tiene previsto que los connacionales regresen este martes por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, pues ya no fue posible su retorno vía terrestre.
El Heraldo de México informó la semana pasada que Guatemala canceló al gobierno federal el permiso que inicialmente le dio para permitir que un autobús, con una parte del grupo de misioneros, transitara por su territorio camino a Tapachula.
Avión se trasladará a Nicaragua
Se tiene programado que el avión de la Fuerza Aérea se traslade hoy a Nicaragua, y a las 15:30 los connacionales estén a bordo para su regreso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 18:30 horas, aproximadamente, adelantó a este diario Miguel Ángel Pateyro, presidente de la Comunidad Laicos Servidores de la Palabra, institución católica a la que pertenecen los misioneros.
[nota_relacionada id= 935854]Por Iván E. Saldaña
kyog