Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, comerciantes de las ferias patronales del estado de Hidalgo, así como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para pedir apoyos económicos, ya que por la suspensión de las actividades dejarán de percibir ingresos.
Los inconformes pidieron al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que les proporcione apoyos en la contingencia, pues en estos días con la cancelación de los eventos públicos están en riesgo sus ingresos para sus familias y no tienen salarios o dependen de alguna empresa.
[nota_relacionada id=942636]
De acuerdo con los manifestantes, el gobierno estatal no los ha tomado en cuenta y por ello pidieron que se les brinden algunos apoyos económicos temporales, pues no tienen otras alternativas para percibir ingresos económicos durante los días que dure la contingencia sanitaria.
Integrantes de la UNTA
Por su parte, los integrantes de la UNTA señalaron que la contingencia también afectará las acciones de apoyos para los campesinos, por lo que reclamaron contar con apoyos económicos durante estos días para que puedan sobrevivir, pues de lo contrario tendrán pérdidas económicas en la producción de distintos cultivos de la entidad.
[nota_relacionada id=941703]
Apenas la semana pasada transportistas también protestaron en Palacio de Gobierno, para pedir apoyos económicos de las autoridades estatales, pues al reducir el número de pasajeros en cada unidad dejan de obtener ingresos y por ende no garantizan insumos.
Ayer el gobierno estatal declaró la fase 2 de la contingencia sanitaria en el estado, aunado a que el gobierno federal activó la emergencia sanitaria por el Covid-19, no obstante, aún hay concentraciones de personas en espacios públicos.
Por: José García
alg