Los magistrados del del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron usar el correo electrónico y otras herramientas para resolver impugnaciones, mientras dura la contingencia por el COVID-19.
De esta forma, los magistrados discutirán asuntos sin necesidad de reunirse físicamente.
La aprobación de este acuerdo sobre uso de tecnologías abre la puerta a que los magistrados puedan sesionar vía remota (con posibilidad de transmitir la sesión), si así lo consideran.
Las sesiones públicas fueron suspendidas desde el 16 de marzo.
“Con las medidas de carácter extraordinario y excepcional, y cuya vigencia dependerá de la situación sanitaria por la que atraviese el país, el acuerdo podrá modificarse o ampliarse según lo determine la Sala Superior, a partir de lo que señalen las autoridades sanitarias”, puntualizó el TEPJF en un comunicado.
El acuerdo es obligatorio para las salas regionales, Especializada y Superior del tribunal.
[nota_relacionada id=940763 ]“Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior podrán modificar el medio que se utilice para realizar las comunicaciones durante la discusión y resolución no presencial de los asuntos, atendiendo a la situación que atraviesa el país por el COVID-19”.
Por Nayeli Cortés
lctl