A partir de este lunes, dependencias estatales no prioritarias cerrarán sus oficinas y algunos trabajadores harán trabajo en casa, además de que se impondrán filtros de revisión sanitaria en los principales accesos al estado y se crearán acciones para garantizar alimentos, afirmó el gobernador del estado Antonio Echevarría García a través de sus redes sociales.
El mandatario señaló que estas nuevas medidas buscan extremar precauciones para prevenir contagios por Coronavirus en la entidad, además de eficientar los recursos del sector salud.
"Debido al avance de la pandemia causada por coronavirus COVID-19, quiero anunciar las siguientes decisiones: 1. Todas las oficinas del sector público que no sean prioritarias en la atención de la misma contingencia, deberán implementar un mecanismo de trabajo a distancia, es decir, continuar con sus obligaciones laborales desde sus casas, no son vacaciones", anunció.
[nota_relacionada id=941327]
Las dependencias que continuarán laborando en este periodo de cuarentena serán, las relacionadas con Salud, Seguridad, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Movilidad y Asistencia Alimentaria, salvaguardando la integridad y salud del personal, expuso Echevarría.
En cuanto al sector privado, se determinó que estas "deberán reducir su número de colaboradores a los niveles que impidan el contacto personal, sin cancelar la producción y el abasto, principalmente de alimentos y medicinas. Es importante señalar que en esta reducción al personal mínimo necesario para funcionar, se debe procurar el respeto al salario de todas y todos los trabajadores".
Alimentación básica
Además, la autoridad estatal es un exhorto a los establecimientos que elaboran comida e insumos del hogar y venta de alimentos para establecer mecanismos de servicio a domicilio con el fin de garantizar sus ingresos mínimos indispensables.
[nota_relacionada id=941393]
El gobernador advirtió que próximamente darán a conocer acciones en las que de modo conjunto el gobierno del estado y organismos sociales ayudarán a las personas que están perdiendo sus ingresos, para garantizar la alimentación básica.
Con la finalidad de eficientar los recursos del sector salud anunció que se creará un número en la plataforma WhatsApp, para que con el uso de inteligencia artificial asistida por personal médico, se pueda determinar las condiciones de salud de las personas y canalizar a hospitales a quienes ameriten cuidados intensiva.
"Instalaremos filtros de revisión sanitaria terrestres en todos los accesos al territorio nayarita, y serán atendidos por policías estatales y personal de salud" subrayó el gobernador quién advirtió que desde el gobierno se implementarán todas las medidas de prevención y acción necesarias para combatir el contagio por el virus, sin embargo llamó a los nayaritas a atender estas medidas como parte de la responsabilidad social.
[nota_relacionada id=742529]
"Soy consciente de que estas medidas son incómodas y difíciles para todos, a nadie nos gustan y nadie estaba preparado para esta situación, pero es mi responsabilidad salvar la mayor cantidad de vidas y por eso las tenemos que hacer. Continuaremos informando puntualmente. ¡Ayúdanos a cuidarte!", finalizó el Ejecutivo.
Por: Karina Cancino
alg