Haz tu denuncia aquí

AMLO pide a Felipe Calderón que explique por qué compró el avión presidencial

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a Felipe Calderón Hinojosa, a quien le pidió que explique al pueblo mexicano el por qué aprobó la compra del el "lujoso" avión presidencial durante su sexenio.

"No olvidemos que el que compró el avión fue Calderón, debería explicar por qué", dijo el mandatario durante La Mañanera en que se anunció que el próximo lunes 9 de marzo inicia la venta de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa de la aeronave.

[nota_relacionada id= 892747]

López Obrador calificó de "fantochería" la adquisición del avión que se dio en el sexenio calderonista y que fue utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto, ya que dijo que no es recomendado para distancias cortas y debe ser usado diariamente al menos 5 horas.

El presidente indicó que organizará visitas al avión presidencial para que la gente vea al que calificó de "palacio para los cielos", ya que dijo que con eso será una vacuna preventiva para ver más adelante quién se atreve a hacer en el gobierno una compra de este tipo.

"Vamos a organizar visitas, va a ser una vacuna preventiva para ver quién se atreve a hacerlo de nuevo", agregó López Obrador.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1234834990485168128

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm