Haz tu denuncia aquí

Informan sobre el séptimo caso de Covid-19 en Chiapas; tres tienen complicaciones

Un hombre 85 años de edad originario de Tapachula, Chiapas, es el séptimo caso de Covid-19 y se encuentra hospitalizado en el IMSS

NACIONAL

·

Un hombre 85 años de edad originario de Tapachula, Chiapas, es el séptimo caso de Covid-19 y se encuentra hospitalizado en el IMSS por las complicaciones que ha tenido en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud del estado.

Este paciente viajó del 6 al 20 de marzo y estuvo en Dubai, Estambul y Brasil. Tiene asociadas al diagnóstico hipertensión, obesidad y es fumador, con obstrucción pulmonar; el pasado 25 de marzo fue internado, ayer le dieron de alta y hoy nuevamente se encuentra en el hospital debido los demás padecimientos.

También el paciente del caso tres y cinco, de 63 y 45 años de edad, se encuentran en estado de gravedad, por condiciones similares padecimientos o hábitos que afectan las vías respiratorias. Uno de ellos en Tuxtla Gutiérrez y otro en Palenque, son atendidos por especialistas.

El titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que el hospital que se habilitó en Polyforum Mesoamericano se encuentra listo con 40 camas de terapia intensiva para los casos que den positivo en la prueba.

“Tenemos una gran cantidad de pruebas, pero se necesita estudiar muy bien el comportamiento de la enfermedad en el estado”, dijo. Habrá seis consultorios para atención primaria, uno especial para toma de muestras, y otro espacio para pacientes graves.

[nota_relacionada id=939210]

También va la GN y clausuran bares

Cruz Castellanos dijo que el primer día de abril sostendrán una reunión con altos mandos de la Guardia Nacional para mantener el orden en la frontera sur de México cuando llegue la otra fase del Covid-19.

También resguardarán los almacenes del sector salud para evitar saqueos u otros incidentes en el momento crítico de la pandemia.

En tanto, autoridades locales iniciaron con la clausura definitiva de 48 bares y cantinas en la capital del estado, 22 en Tapachula y seis en Palenque, que no acataron el protocolo implementado por las autoridades.

En el caso de los laboratorios, dijo que hasta el momento ninguno está certificado para hacer pruebas en Chiapas, pero en su momento van poder obtener una licencia.

[nota_relacionada id=939223]

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas