Haz tu denuncia aquí

Huixquilcan ampliará periodo de sana distancia

El cabildo de Huixquilucan, aprobó la suspensión de labores esenciales en la administración pública

NACIONAL

·

El gobierno de Huixquilucan amplió el periodo de suspensión de actividades en áreas no esenciales de la administración municipal, por la pandemia de COVID-19, hasta el próximo 27 de abril; de manera que, el personal, regresará a laborar en esa fecha.

En su cuenta de twitter, el alcalde Enrique Vargas del Villar, informó que la ampliación de una semana, para que el personal del Ayuntamiento, se reintegre a sus labores, tiene la finalidad de cuidar su salud.

Destacó que los empleados de áreas primordiales, como seguridad pública, bomberos, protección civil, unidades de rescate y servicios públicos, seguirán operando con normalidad, de acuerdo con el plan de continuidad de operaciones en el Ayuntamiento.

“He dado la instrucción de ampliar el periodo de sana distancia, hasta el 27 de abril, es decir, será en esta fecha, en que la administración púbica municipal regrese a laborar”.

[nota_relacionada id=939021]

El cabildo de Huixquilucan, aprobó la suspensión de labores esenciales en la administración pública, el pasado 23 de marzo, como parte de la Jornada de Sana Distancia; y había anunciado que estas se retomarían para el 17 de abril; pero ahora en la Fase 2 de la contingencia, se amplió el plazo una semana adicional.

Vargas del Villar destacó que seguirá atento al desarrollo de la contingencia por coronavirus, para analizar las medidas preventivas que se requieran.

Hasta el 27 de abril, seguirán suspendidas en Huixquilucan reuniones, sesiones, audiencias, términos y plazos procesales, por lo que se dejan a salvo los derechos de los particulares considerando como inhábiles los días transcurridos durante la contingencia.

Con la finalidad de no obstaculizar el avance de las actividades, el Ayuntamiento y los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, “determinarán las guardias correspondientes y asignarán los asuntos que se deban atender”.

[nota_relacionada id=938957]

Entre otras acciones de prevención que ha implementado el gobierno municipal de Huixquilucan, para hacer frente a la contingencia por COVID, destaca fondo de 5 millones de pesos para apoyar a los ciudadanos, que padezcan la enfermedad.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas