Haz tu denuncia aquí

Hora del Planeta 2020: A qué hora es y cómo puedo participar

NACIONAL

·

Con el llamado para apagar la luz eléctrica durante 60 minutos, millones de habitantes de unos 200 países participarán este sábado en La Hora del Planeta, convocada para reflexionar sobre el acelerado cambio climático provocado por la actividad humana.

Durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas, acorde con el huso horario de cada ciudad, hogares, empresas, edificios públicos monumentos emblemáticos apagarán sus luces conectadas a la energía eléctrica, en un ejercicio voluntario a favor de la conservación ambiental.

“Amamos este planeta y todo lo que vive en él. Únete a nosotros y, juntos, empecemos conversaciones nunca antes mantenidas sobre la naturaleza y la diversidad única de la vida con la que compartimos nuestro hogar”, es el llamado para ser partícipes de La Hora del Planeta.

[nota_relacionada id=939069]

Impulsado por el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, el movimiento da continuidad a las acciones iniciadas en 2007, cuando por primera ocasión se realizó en la ciudad australiana de Sidney.

El 31 de marzo de aquel año, Sidney apagó sus luces en un llamado para el uso eficiente de los recursos y la adopción de medidas para mitigar las emisiones contaminantes, acción que además del diálogo sobre el problema ambiental, derivó en un ahorro de 10 por ciento en el consumo habitual de energía eléctrica.

“La naturaleza proporciona alimentos, aire limpio, agua y muchos otros beneficios… pero el cambio climático y la pérdida de ecosistemas y biodiversidad amenaza este bienestar”, cita otro de los llamados para unirse a millones de personas en el mundo que, al tiempo de apagar la luz eléctrica, al menos por ese lapso conversan sobre la importancia de la naturaleza.

[nota_relacionada id=939094]

Por: Notimex

iorm