Haz tu denuncia aquí

Suman 53 casos de Covid-19 en Puebla, hay cinco personas hospitalizadas graves

NACIONAL

·

Hasta el momento suman 53 casos de Covid-19 en el estado, de los cuales ocho ya han sido dados de alta pues en un segundo análisis salieron negativos, pero se mantienen en vigilancia, además hay 12 personas hospitalizadas, de las cuales cinco se reportan graves informó el secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Informó que tres de los pacientes están en el Hospital General de Cholula, 3 en el Hospital Puebla, 1 en el Hospital Ángeles, 1 en Picacho de la Ciudad de México, 1 en el Issstep y 1 en la Beneficiencia Española.

Señaló que de los casos positivos, 32 son hombres y 21 mujeres, y además 34 son de importación, 16 vinculados a importación, por lo que en materia de contagio por transmisión son 3 reportes.

[nota_relacionada id=936760] 

Uribe Téllez indicó que las plataformas digitales que el gobierno del estado puso en marcha para responder a las dudas por el Covid-19 y realizar un autodiagnóstico han tenido buenos resultados, ya que tuvieron ayer jueves 337 registros de los cuales 276 verdes, 19 amarillos, 47 rojos, donde 20 fueron sujetos a vigilancia epidemiológica, quienes ya fueron atendidos por las autoridades sanitarias y se encuentran en aislamiento.

Vigilancia epidemiológica

El subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, señaló que se han modificado los criterios de muestreo, donde se van a muestrear de casos leves el 10 por ciento, sobre todo por la utilización de los reactivos, mientras que en los casos leves todos serán muestreados “habrá casos que por sus condiciones clínicas podrían pasar desapercibidos”.

También comentaron que el proceso de reconversión en el Hospital General de Cholula se está realizando de forma gradual, pues se está analizando caso por caso, además de que se está adaptando para tratar el Covid-19.

[nota_relacionada id=935539] 

“Es un hospital general, las mujeres embarazadas o sus hijos están siendo trasladada al Hospital de la Mujer o el del Niño Poblano, se están haciendo los traslados con cuidado, no se requiere vaciar el hospital en tres días se está haciendo cuidadosamente, esperamos que para el miércoles 1 de abril ya se esté listo con el equipamiento completo”, dijo.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó que cuentan con el reporte de un poblanos que falleció en Estados Unidos y que era procedente de la región Mixteca, sin embargo, aclaró que el cuerpo será incinerado allá y será posteriormente cuando se haga el trámite para trasladarlo.

En tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la mayor parte de los establecimientos comerciales en la entidad ha aceptado el decreto para cerrar sus puertas con el objetivo de reducir al máximo la conglomeración de las personas.

[nota_relacionada id=936959] 

“Tenemos que actuar con sensibilidad con la gente, es una crisis para todos en todos los sentidos, reconozco la colaboración que hasta hoy se ha tenido de los propietarios de los negocios y la concientización de las personas que han decidido quedarse en casa”, dijo.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas