Haz tu denuncia aquí

Mandan a cuarentena a funcionarios de Sedema por un positivo

Claudia Sheinbaum, informó que tuvieron conocimiento ayer del resultado de la prueba, por lo que instruyó a los funcionarios que trabajan ahí a retirarse

NACIONAL

·

Después de la Directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Leticia Gutiérrez Lorandi, dio positivo por Covid-19 mandaron a sus compañeros a cuarentena.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tuvieron conocimiento ayer del resultado de la prueba, por lo que instruyó a los funcionarios que trabajan ahí a retirarse.

“Tuve conocimiento como una hora después de que salió positiva la prueba. De inmediato instruí a que todas las personas que trabajaban ahí se retirarán y mantener observación y cerrar esa área de la Secretaría de Medio Ambiente que estaba, no estaba funcionando a toda su capacidad por las instrucciones que ya habíamos dado. 

“Puede ser que se presente otro caso de este tipo y no hay que entrar en pánico, sino sencillamente como en todos los casos, cuando hay una persona conocida que se ha identificado que tiene Covid-19 o tiene los síntomas y nosotros estuvimos en contacto con esa persona lo mejor es mantenernos fuera de circulación por 14 días”, sostuvo en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=937724]

La funcionaria que dio positivo labora en las oficinas de la Sedema en Tlaxcoaque 8, en el Centro, mismas que fueron sanitizadas.

Al ser cuestionada sobre si Tienen un estimado de con cuántas personas tuvo contacto, la mandataria capitalina respondió:

“Sí se hizo la epidemiología, pero no las tengo en este momento. Pero en todas las áreas se informó que, no quiere decir además que si estuviste en contacto necesariamente te contagiaste, ¿verdad?, pero por precaución es mejor que todas las personas que estuvieron en contacto con ella estén 14 días guardados”, agregó. 

Antes de que se confirmara su caso ya se aplicaba la sana distancia; y a partir del 23 de marzo trabajó desde casa.

[nota_relacionada id=937772]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas