Haz tu denuncia aquí

Suman seis casos de coronavirus en Chiapas

Una mujer y un hombre que viajaron a otros países resultaron positivos en las pruebas del Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez

NACIONAL

·

Una mujer y un hombre que viajaron a otros países resultaron positivos en las pruebas del Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez, con los que suman seis casos en Chiapas; uno de ellos con alta vulnerabilidad.

Los nuevos pacientes son una mujer que viajó a Las Vegas, Estados Unidos, y un hombre que estuvo en Estambul, Turquía, pero tuvo que hacer una parada para transbordar en Barcelona, España, y llegar a México.

El hombre de de 42 años de edad y nueve personas con las que tuvo contacto se encuentran en aislamiento, informó el Secretario de Salud en esta entidad, José Manuel Cruz Castellanos.

Agregó que la paciente de 32 años desde que llegó de Las Vegas se puso en aislamiento voluntario en la habitación de un hotel de la capital del estado. Las ocho personas con las que tuvo contacto están bajo vigilancia médica, incluyendo las re camareras del lugar donde se hospeda.

[nota_relacionada id=935970]

En cuanto al transportista que fue contagiado en Palenque, aún se encuentra delicado de salud debido a complicaciones por sobrepeso y permanecerá en vigilancia en esa ciudad para evitar complicaciones.

Esperamos más casos importados: SS

El titular de la dependencia estatal dijo que el hospital que habilitan en Polyforum Mesoamericano tiene un avance del 80 por ciento y tendrá 40 camas, de las 180 que están destinadas a pacientes de coronavirus en todo el estado.

Además mencionó que los vuelos que llegan son de chiapanecos que regresan a casa, por lo que no descarta que se presenten más casos en esta frontera sur, “es momento de quedarse en casa”, hizo hincapié.

[nota_relacionada id=935989]

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas