Haz tu denuncia aquí

Fadlala Akabani destaca tres etapas para apoyar economía en CDMX ante Covid-19

NACIONAL

·

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, destacó tres etapas en las que se apoyarán a las microempresas y pymes durante y luego de la emergencia por el coronavirus en la capital del país.

El secretario destacó que la primera etapa es la que han llamado "de contención" y fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que se otorgarán 50 mil microcréditos a micoempresas de la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=935940]

Luego de ello continuaran con las pequeñas y medianas empresas que, indicó el secretario, "constituyen el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y generan más del 80 por ciento de los empleos".

En una segunda etapa el propósito es "generar los vínculos de comercialización y de venta de todas las empresas en la capital y restablecer los mecanismos de abasto y de comercialización tanto al interior como en toda la República".

Finalmente, la tercera etapa será de "rescate" y aplicará para las empresas a las que no les sea posible restablecer su actividad económica: "Se intervendrá para poder reincorporarlas con financiamiento más profundo o mecanismos de apoyo entre el sector empresarial, apelando a la solidaridad para incorporar a las empresas que definitivamente no puedan hacerlo".

Estamos trabajando en ese sentido, no queremos adelantar vísperas. No deseamos que ninguna empresa desaparezca, pero sí tenemos que ser cautelosos e ir avanzando conforme lo hagan las fases que ordena la Secretaría de Salud tanto al Gobierno federal como de la ciudad para atender las demandas del sector empresarial de la capital".

Requisitos para microcréditos en CDMX

El secretario destacó que en la primera etapa en la que se otorgarán microcréditos de 10 mil pesos a microempresas, los requisitos estarán publicados en la página del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Es para apoyar estas microempresas que son la parte más vulnerable en esta situación de pandemia (…) La más vulnerable en el engranaje económico de la Ciudad de México".

Entre los requisitos destacó el CURP, comprobante de domicilio, la relación de actividades económicas y un documento que las compruebe. [nota_relacionada id=936009]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas