Haz tu denuncia aquí

Estos son los temas que planteó AMLO a líderes del G-20 sobre Covid-19

NACIONAL

·

La familia, la recuperación de la economía, el control de medicamentos y equipo médico, el cierre de fronteras y el rechazo al racismo fueron los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador trató en la Cumbre Virtual de Líderes del G-20, dónde se trató el tema del Covid-19 (coronavirus).

Por más de una hora dialogando con los principales líderes del mundo, el mandatario mexicano les dijo que para enfrentar esta crisis de salud no basta de los hospitales, sino de la participación de la gente, especialmente de la familia.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1243239107377025024

[nota_relacionada id= 934669]

Resaltó lo que dice en Las Mañaneras y en eventos públicos: que la familia es la institución social más importante y que de ahí se está protegiendo a los más vulnerables como es el caso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

"También hablé de que el proceso de recuperación económica, debe dar atención a las microempresas familiares y a los que se dedican a la economía informal… que toda la cooperación mundial debe tomar en cuenta a estos sectores", dijo.

El presidente también pidió a manera de urgencia que la ONU tome el control todo del comercio de medicamentos y equipo médico porque hay acaparamiento de los que tiene más posibilidades económico.

Que este tema se tiene ver y atender con un trato humanitario y no especulativo, como está sucediendo.

El presidente mexicano también habló de la cooperación, del no al hay cierre de fronteras y de medidas unilaterales para esta crisis, es decir, que no prevalezcan los monopolios y que no se use el petróleo para afectar a las económicas de los pueblos.

Por último hablé, añadió, de rechazar el racismo y apoyar a los necesitados bajo el concepto de la fraternidad universal.

Por única ocasión, La Mañanera se pasó de las 7 a las 8 a.m.

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1243186622620790785

Por Francisco Nieto

gzm