Haz tu denuncia aquí

Advierte ANTAD, ante saqueos en Edomex, se correría riesgo de desabasto

El abasto en la entidad está garantizado, pero en caso de que se concreten actos de rapiña, se podría correr el riesgo de enfrentar escases

NACIONAL

·

Desde el pasado el fin de semana pasado, se han detectado por lo menos 10 saqueos potenciales en el Estado de México, convocados a través de redes sociales, los cuales, han sido disuadidos por la Secretaria de Seguridad estatal; informó Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD).

Destacó que durante la emergencia por COVID-19, el abasto en la entidad está garantizado, pero en caso de que se concreten actos de rapiña, entonces; sí se podría correr el riesgo de enfrentar desabasto.

El presidente de ANTAD, hizo un llamado a los mexiquenses para evitar realizar compras de pánico; así como para a denunciar las convocatorias de saqueos.

“Invitar a la ciudadanía a ser conscientes del problema que estamos teniendo; los actos de rapiña y robo en las tiendas, no afectan a la cadena comercial, nada más; rompan a la cadena de abasto y los primeros que pierden en todo, es la sociedad.

[nota_relacionada id=933175]

“Cuando nos enteremos en redes sociales, con vecinos o amigos, que se están empezando a gestar invitando a realizar estos tipos de actos por Facebook o WhatsApp, avisar inmediatamente a las autoridades para que que puedan intervenir”.

En conferencia de prensa, donde se reunieron diferentes dirigentes empresariales del Edomex, destacó que los focos rojos para el comercio, por este tipo de saqueos, son los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Atizapán.

El presidente de ANTAD, precisó que los recientes eventos en Tultitlán y Tecámac, no han sido saqueos; se trata robos, ya que no han sido cometidos por una turba de personas; de estos, dijo que se tienen registrados cinco.

“Normalmente por saqueo, se debe de entender que es una turba, que se introduce a una tienda, en medio de un caos y de un desorden, por ejemplo, el evento en el que una camioneta entró a un centro comercial; este un grupo de 10 o 15 personas, que entran dañan, la tienda, toman celulares, pantallas y se van, eso es un robo”.

[nota_relacionada id=933228]

Destacó que la empleada de limpieza que fue atropellada, durante el robo de un establecimiento en Tecámac, la semana pasada, está recibiendo el apoyo de la cadena comercial, para su atención médica.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas