Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a presunto violador en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso en contra de Julio Tapia Cid por violación en contra de su hijastra

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso en contra de Julio Tapia Cid por violación en contra de su hijastra.

Antecedentes del caso señalan que, en mayo de 2018, este sujeto agredió sexualmente a la menor de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco.

Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra Tapia Cid.

[nota_relacionada id=931365]

Los elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales dieron como resultado la aprehensión del hoy imputado en avenida Nuevo León del pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Una vez asegurado, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió para determinar su situación legal.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso violación y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

[nota_relacionada id=931362]

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas