Sin medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, personal médico, policiaco y militar instalaron “cercos sanitarios” en la carretera que une a los estados de Campeche y Quintana Roo, así como también en la zona limítrofe de Calakmul.
Los puestos de control integrados por personal de medicina y enfermería del Hospital General de Xpujil, elementos de las policías municipales, Estatal y Federal, así como efectivos de la Guardia Nacional, tienen como finalidad revisar que las personas que entran y salen del estado no presenten signos o síntomas del Covid-19.
[nota_relacionada id=931619]
Desafortunadamente, estos “cercos sanitarios” instalados por el Ayuntamiento de Calakmul carecen de las medidas preventivas para evitar el contagio, ponen en riesgo a los servidores públicos y representan un peligro latente para la población en general.
“No te expongas”, “Con la salud no se juega” y “Ama tu vida”, son algunas de las recomendaciones que brindan en los puestos de control instalados horas después de que hicieran oficial la fase 2 del Covid-19 en México.
[nota_relacionada id=931594]
Por: Joel Ynurreta
dhfm