Haz tu denuncia aquí

Marina y Ejército se reúnen con gobernador y alcaldes de Nayarit por Covid-19

NACIONAL

·

Tras darse el anuncio del segundo caso positivo portador de Covid-19 en Nayarit, se reforzarán acciones en las que intervendrá el Ejército y la Marina, junto con 18 de 20 municipios y el gobierno del estado para atender la contingencia sanitaria, dijo el gobernador, Antonio Echevarría García quien encabezó la reunión.

En su momento, el representante de la XIII zona militar en Tepic, coronel Mario Gerardo García destacó que su agrupación aplicarán acciones del Plan DNIII-E qué consiste entre otras cosas disponer de recursos humanos y materiales así como la realización de un censo para conocer la capacidad de la infraestructura sanitaria de la entidad.

"Consiste en llevar a cabo el despliegue, empleo y habilitación y uso de todo el personal y recursos humanos instrumental y equipo médico, así como instalaciones sanitarias en beneficio de la población que se vea afectada. (…) La primera fase se integra con la aplicación del plan, organizar un crear un centro coordinador que está a mis espaldas a la derecha, (…) Se van a llevar a cabo censos para determinar las capacidades de instalaciones, de camas y las diferentes especialidades, con la disposición de contar con personal profesional de la salud" estableció.

[nota_relacionada id=930242] 

Contingencia sanitaria

Asimismo, el comandante de la Sexta Zona Naval, vicealmirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, afirmó que se estrechará coordinación con las autoridades federales y estatales para afrontar la contingencia sanitaria.

[nota_relacionada id=930262] 

En el sitio, Echevarría García, lamentó la ausencia de los alcaldes de Santiago Ixcuintla y Ahuacatlán que no acudieron a la reunión en la que se sentaron acciones para la aplicar en mis municipios nayaritas.

"Que pena que no hayan venido estos dos presidentes municipales. Están en su derecho, son autónomos, pero está de por medio la vida de los santiaguenses y la vida de los ahuacatlenses. Si tienen dignidad estos presidentes ojalá para la próxima reunión que los convoquemos estén presentes, porque al rato no queremos que se anden quejando de que no se enteraron de lo que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las fuerzas armadas han dado como recomendaciones y que ellos no las hayan acatado", expuso el gobernador Echevarría.

Por: Karina Cancino
alg

Temas