Para contener la propagación del COVID-19 entre la población mexicana, los gobernadores del PAN solicitaron al gobierno federal abastecer a los estados con pruebas de detección del coronavirus.
Además, establecieron medidas de prevención en cada uno de sus estados, como la instalación de puntos de acceso y apoyo económico para empresas, trabajadores y familias afectadas.
Para las personas que lo requieran, implementaron servicios de atención médica a distancia, se instalaron comités técnicos con médicos, científicos y especialistas para acompañar las decisiones de política pública y se incrementó la adquisición de insumos, medicamentos y equipamiento médico.
A su vez, para quienes resulten portadores del virus, se estableció un sistema de identificación aislamiento, seguimiento a enfermos y a sus entornos, y se trabaja en la mejora hospitalaria para atender los posibles casos.
Como parte de las medidas, también está el alivio fiscal y las normas de distanciamiento social, higiene y sanidad.
Escucha el especial de coronavirus:
[nota_relacionada id=930778]Por: Redacción El Heraldo de México
DRV