En medio de la cuarentena por el COVID-19, entre las 19 y 20:30 horas, se llevaron a cabo cuatro robos en establecimientos comerciales en la Ciudad de México, donde los ladrones sustrajeron equipos telefónicos.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 10 probables responsables, en distintos actos.
El primero fue a las 19 horas en una tienda en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, en el que fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular; se aseguraron dos motocicletas.
Posteriormente, a las 20 horas, hubo un asalto a una tienda en la colonia Romero Rubio, Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos cuando intentaban huir.
[nota_relacionada id=931347]
A la misma hora, en la colonia Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero, fue aprehendida una persona que ingresó a un establecimiento, donde intentó robar celulares.
Por último, en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, a las 20:30 horas, se dio un intento de robo por parte de varias personas a una tienda departamental.
Uniformados y el personal de la tienda bajaron las cortinas, por estos hechos hay un posible responsable detenidos.
Los diez aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Por Carlos Navarro Ruiz
lhp