Covid-19: Padres deben hablar con los niños sobre la enfermedad

Se debe proteger la emoción y la salud de los niños ante el coronavirus, así lo indicó la pediatra Mónica Basaldúa, aunque en ellos los casos sean menos graves e incluso asintomáticos.

[nota_relacionada id=930132]

Higiene máxima

Destacó que los pequeños deben tener acceso a la información adecuada y sencilla para que entiendan cómo es que este padecimiento afecta al mundo y podría hacerlo con sus seres queridos.

Además de esto, la experta explicó que es necesario decirle a los más chicos del hogar cómo deben estornudar, utilizar un pañuelo y llevar a cabo las medidas de higiene necesarias para impedir el contagio del virus.

https://youtu.be/cBp8rzH8re8
[nota_relacionada id=929838]

A esto agregó que los pequeños con males como el cáncer deben ser cuidados con mayor atención, ya que además de Covid-19, pueden adquirir otras enfermedades que ponen en entredicho su salud.

Destacó además que se debe procurar que los chiquillos no jueguen con otros niños a menos de que haya condiciones de higiene adecuadas; además, comentó, se debe desinfectar las manos de los menores de manera inmediata y lavar su ropa lo más pronto posible.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/876529419496637

Nuestra cobertura del coronavirus

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

Temas