La mañana de este lunes 23 de marzo se registran diversos retrasos en las estaciones del Metro, donde aunque ha disminuido la afluencia de usuarios aún hay gran afluencia.
Mediante redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportan que el tiempo de espera entre trenes es de más de 10 minutos en la Línea 1.
Mientras que en la Línea A se superan los 15 minutos entre cada tren, generando saturación de usuarios y complicaciones para arribar a los convoyes.
En la Línea 8 reportan que los trenes se detienen en cada estación durante más de 5 minutos.
https://twitter.com/loubahena/status/1242093205132169218
Usuarios preocupados por #SanaDistancia
Los usuarios del Metro han reportado que es imposible mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona, por lo que piden que haya medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Reportan que las personas que viajan en el Metro no se cubren al estornudar, se tocan la nariz y enseguida agarran los tubos, de manera que no hay una medida correcta para evitar la propagación del virus.
Me encuentro en el metro, linea 12 y aunque intento no logro mantener la distancia de 1.5M entre personas, nadie está ayudando cubre bocas, nadie usa guantes, todos se sacuden la nariz como de costumbre y agarran de los tubos! Y sus medidas de prevención?, se lee en una cuenta de Twitter.
Reporte oficial
En su reporte de las 08:00 horas el Metro indica que hay buen avance en todas sus líneas, donde hay un tiempo estimado de espera de tres minutos.
Redacción Digital El Heraldo de México
dzd