Haz tu denuncia aquí

Detienen a falso médico que ofrecía supuesta cura de COVID-19: FOTOS+VIDEO

NACIONAL

·

Como lo denunciamos en Heraldo Radio Jalisco desde el pasado 13 de marzo, el falso médico que ofrecía supuestas curas a diversas enfermedades, entre ellas COVID-19, fue detenido este lunes por elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

A través de un vehículo que usaba como consultorio móvil, en donde estaba rotulado su eslogan: “Un Ángel por la Vida y la Salud”, Juan Ángel N., de 76 años de edad, fue sorprendido con micrófono en mano, alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse de coronavirus .

La detención de este falso médico se dio en las calles de Obregón e Independencia en la Zona Centro, donde los uniformados detectaron una camioneta de la marca Toyota, tipo panel, modelo 2015 con placas de circulación JRY-3139, de TPF, misma que portaba rótulos alusivos al Consultorio Médico.

Al ser retenido por la autoridad municipal, Juan Ángel N., no pudo acreditarse como médico certificado, así como tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública, situación por la que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, y del área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

El consultorio de Juan Ángel N, ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, en días pasados, el área de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) llevaron a cabo la clausura del establecimiento al no cumplir con los requisitos necesarios.

La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque alerta a la ciudadanía que ante padecimientos de enfermedades crónicas y síntomas del Coronavirus, acuda a las instancias oficiales y competentes para recibir la atención médica adecuada. Recordar que la Línea exclusiva para atención a síntomas relacionados con el coronavirus 333-823-32-20.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1242273287700389891

Escucha también el especial de Coronavirus

[nota_relacionada id=929135]

Por: Mayeli Mariscal

DRV

Temas