Un comando atacó a balazos a cuatro custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago, Guanajuato, cuando acababan de salir de turno.
El ataque sucedió minutos después de las 11 de la mañana de este lunes, en la salida hacia Valle de Santiago, sobre el libramiento, a la altura de la chatarrera.
"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condena enérgicamente la artera y cobarde agresión en contra de custodios penitenciarios, costándole la vida a dos elementos y dos más que resultaron heridos de consideración”, confirmó el Gobierno estatal.
[nota_relacionada id=928461]
Los cuatro custodios acababan de salir de su turno laboral y se trasladaban en un automóvil Nissan Sentra, en el cual fueron atacados con disparos de arma de fuego, perdiendo la vida dos de estas personas en el lugar de los hechos, en tanto dos más quedaron heridos y en estos momentos se les brinda atención médica.
Se dieron a la fuga
Tras ejecutar el ataque, los criminales volvieron escaparon en varios vehículos entre las calles de la cabecera municipal. Y al final, lograron perderse.
[nota_relacionada id=928486]
En tanto en el lugar del hecho, policías municipales llegaban a fin de cerrar el tránsito vehicular y el paso de la gente. Obligaban al cierre de otros negocios.
Poco después comenzó a llegar más ayuda por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y militares.
En tanto, llegaban de Irapuato ambulancias de Cruz Roja, quienes confirmaban la muerte de dos custodios y le ofrecían los primeros auxilios a los otros dos heridos, a quienes graves, trasladaron al hospital MAC de Irapuato.
[nota_relacionada id=928490]
Por: Gabriela Montejano
alg