Haz tu denuncia aquí

Alcalde de San Luis Potosí no escatimará recursos ante coronavirus

NACIONAL

·

La ciudad de San Luis Potosí no escatimará recursos para el reforzamiento diario de las medidas preventivas y acciones de sanitización por la contingencia del Covid-19, afirmó su presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

El alcalde informó que este fin de semana se amplió la cobertura de labores de sanitización en las avenidas de la capital potosina, así como en sus mercados públicos, mismos donde las autoridades pidieron a locatarios medidas sanitarias en sus negocios.

“Avanzamos en estrategias y medidas en todos los ámbitos, ya que no sólo se aplican acciones preventivas, sino paliativas por las afectaciones que esta contingencia ocasiona en sectores”, afirmó el edil quien insistió que estos negocios no pueden parar.

Entre ellas se encuentran que solo un locatario atienda cada negocio a fin de evitar aglomeraciones en estos centros de venta, también destacó que quedaron suspendidas los eventos de cuaresma contemplados en la capital de ese estado.

Descarta toque de queda

Descartó que por el momento se aplique un toque de queda similar al de otros países afectados por la pandemia, sin embargo afirmó que las medidas sanitarias se reforzarán conforme lo marquen las autoridades estatales y federales.

“La salud y la vida de la población es lo primero para el Gobierno de esta capital”, afirmó el alcalde Nava Palacios en un comunicado.

El edil recordó que se suspendieron clases en las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal de Educación, así como las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario y las Unidades Deportivas.

[nota_relacionada id= 925150]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas