Trabajadores sindicalizados en San Lázaro dejarán de laborar sin dejar de percibir su salario durante contingencia

En un documento se especifica que los trabajadores sindicalizados reanudarán labores hasta el 3 de abril

Los empleados sindicalizados de la Cámara de Diputados dejarán de laborar hasta el mes de abril sin dejar de percibir su salario y prestaciones; el personal de confianza o contratado por honorarios laborará "según las necesidades" de sus jefes.

Así lo establece una circular firmada por Juan Caros Cummings, secretario de servicios administrativos y financieros de San Lázaro.

"Los trabajadores de base y base sindicalizados no acudirán a laborar a las instalaciones de la Cámara de Diputados por lo que se dará por justificada su asistencia debiendo estar atentos al comunicado que se emita para su reincorporación", indica el documento.

En el caso de los empleados que reciben su pago en "efectivo o cheque", agrega, este les será transferido por "referencia bancaria", tal como ocurrió en noviembre de 2019, cuando los accesos a la Cámara fueron cerrados por campesinos.

[nota_relacionada id=924941]

Los trabajadores "sin base" deberán trabajar, según el oficio.

"Los trabajadores de confianza, eventuales y los prestadores de servicio bajo el régimen de honorarios asistirán de conformidad con las necesidades de la carga laboral de sus áreas, prevaleciendo la seguridad de los trabajadores, puntualiza.

En otro documento firmado por Jesús Aguilar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, se especifica que los trabajadores sindicalizados reanudarán labores hasta el 3 de abril. 

Por: Nayeli Cortés

dhfm

Temas