Mercados, abiertos

Los 329 mercados públicos de la Ciudad de México van a mantener abiertas sus puertas durante la contingencia por el COVID-19.

La Secretaría de Desarrollo Ecnómico local (Sedeco) señaló que los sobre ruedas y los tianguis también siguen sus operaciones de manera normal.

"El cierre de establecimientos a estas alturas y con las garantías que nos da tanto el gobierno federal como el local sería un error”, expresó el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, a través de un comunicado de prensa.

Señaló que nos encontramos en un punto en donde la población necesita canales de distribuciones disponibles y abastecidos, que en estos momentos están generando ganancias que ayudan a favorecer la dinámica económica de la Ciudad, sostuvo.

Ante ello, los locatarios van a seguir medidas de prevención que ya se hicieron llegar por medio de una circular a las áreas de gobierno y jurídicas de las 16 alcaldías, administradores de mercados públicos y oferentes en general, para cumplimentar la NOM-251SSA1-2009 aplicable a estos establecimientos.

Entre ellas se considera mantener una higiene integral adecuada antes, durante y al terminar la jornada, además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

En la capital del país tampoco se van a cerrar centros comerciales ni restaurantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que han tenido acercamientos con miembros de ambos sectores para definir una serie de medidas.

Gráfico: Arturo Ramírez

“No se van a cerrar los centros comerciales, por el momento tampoco tenemos contemplado cerrar restaurantes”, explicó la jefa de Gobierno.

[nota_relacionada id=923613    ]

Por Carlos Navarro
lctl

Temas