Haz tu denuncia aquí

Francisco García Cabeza de Vaca urge acatar recomendaciones por Covid-19

Insistió en la necesidad de cuidar a las familiar particularmente a los adultos evitando concentraciones, el contacto físico

NACIONAL

·

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a la población a acatar las recomendaciones de materia de salud a fin de evitar la propagación del coronavirus pues se corre el riesgo de colapsar el sistema de salud.

Insistió en la necesidad de cuidar a las familiar particularmente a los adultos evitando concentraciones, el contacto físico.

“El coronavirus ya está en México, ya está en Tamaulipas y si no siguen las instrucciones de Salud el número de casos pueda aumentar y agravarse con lo que se correría el riesgo de colapsar el sistema de salud”.

Así insistió en la necesidad de que la población se mantenga en sus casas como las personas mayores de 60 años de edad, diabéticos e hipertensas pues en estas los efectos del contagio es mayor.

El Gobierno de Tamaulipas exhortó a propietarios de gimnasios, centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos y casinos, a suspender temporalmente sus actividades.

En los próximos días se estarán elevando las medidas de prevención hacia el Covid19 a fin de contener la proliferación del virus.
Esta mañana el jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo una reunión con su gabinete para revisar las diversas medidas que se están tomando en torno al tema del coronavirus.

García Cabeza de Vaca informó que se reforzaran los filtros sanitarios en los cruces internacionales, así como en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos a efecto de detectar posibles casos sospechosos.

[nota_relacionada id=924911]

Comentó que esta mañana recibió llamadas telefónicas de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y del canciller Marcelo Ebrad con quienes abordo el tema de los migrantes.

En ese sentido, insistió en que el Instituto Nacional de Migración debe hacerse cargo de la atención a los 25 mil migrantes que hay en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, de los cuales 13 mil se concentran en Tamaulipas y están en hacinamiento por lo cual fácilmente pueden adquirir el contagio del virus y por tanto su proliferación.

Hacia el mediodía el gobernador García Cabeza de Vaca se reunión con los alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas para exponerles las medidas de salud que están siendo adoptadas así como la forma en que deben participar para garantizar la protección a la salud.

[nota_relacionada id=924858]

Por: José A. Hernández

dhfm

Temas