Haz tu denuncia aquí

Ebrard da a conocer el acuerdo del cierre parcial de frontera con EU

NACIONAL

·

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, da a conocer el texto del acuerdo entre México y Estados Unidos sobre el cierre de la frontera.

La mañana de este viernes, el gobierno del presidente, Donald Trump, anunció “la suspensión del tráfico no esencial” de la frontera con México para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

"La Secretaría de Salud y de Transporte tienen que preparar y presentar las medidas que se implementaría para reducir la posibilidad de incremento del coronavirus", enfatizó Ebrard.

El 21 de marzo la frontera entre México y Estados Unidos será cerrada parcialmente, es decir, que no habrá paralización económica. Aquí te dejamos el acuerdo:

Los Gobiernos de México y de Estados Unidos reconocen también que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días. Por lo tanto, los viajes considerados esenciales deberán continuar sin obstáculos durante este tiempo. Para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, México y Estados Unidos restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras.

Los viajes no esenciales incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Adicionalmente, se exhorta a las personas que como precaución eviten el contacto innecesario con otros.

Esta iniciativa colaborativa y recíproca es una extensión del enfoque prudente de nuestras naciones que valora la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en las decisiones conjuntas tomadas por nuestros respectivos gobiernos con respecto a las operaciones transfronterizas.

Esta iniciativa conjunta comenzará a las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México por un período de 30 días. Aunque está sujeta a extensión previa revisión.

https://www.facebook.com/SREMX/videos/531345897761704/?v=531345897761704

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs