Haz tu denuncia aquí

Marchan universitarios de Puebla a Fiscalía para exigir justicia

NACIONAL

·

Por quinto día consecutivo, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla (BUAP), realizaron una marcha ahora a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de exigir justicia por la muerte de los tres universitarios en Xalmimilulco.

Los jóvenes mantuvieron la consigna que han manejado en los últimos días de “Una Bata Menos” y señalaron que la FGE debe dar celeridad a la investigación del homicidio de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Serpa, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Francisco Xavier Tirado Márquez, de la BUAP, así como de Josué Emanuel Vital Castillo, el conductor de Uber.

Los manifestantes salieron de las instalaciones de la Facultad de Medicina para arribar al zócalo capitalino donde hicieron una parada frente al Palacio Municipal en donde mostraron carteles con frases como “No es BUAP contra el gobierno, es BUAP contra la inseguridad” y “Mis padres esperan una enfermera, no un cadáver”.

Luego avanzaron por una de las principales vialidades del Bulevar 5 de Mayo, donde ya los esperaban alumnos del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios (Iadeu) para sumarse al contingente.

Próximo jueves harán “mega marcha”

En el sitio dijeron que el próximo jueves harán una “mega marcha” en el marco de la reunión que tendrán con el gobierno estatal, en la que se estima que sean entre 23 y 25 instituciones las que se sumen tanto de la entidad, como foráneas.

Además tras el llamado que hizo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a quienes mantienen el paro permitan que la DASU controlen los accesos de la universidad, estudiantes manifestaron que cualquier información será dada a conocer a través de un comunicado.

El vocero de la Facultad de Medicina comentó que cualquier decisión que se tome será primero analizada en la Asamblea Universitaria, pero hasta el momento no se tiene una fecha precisa para que liberen la entrada de la institución.

Al sostener que las marchas que han hecho son un movimiento apartidista y fuera de cualquier grupo con intensiones ajenas, comentó que toda persona que acuda a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con credencial, puede ingresar para hacer sus actividades.

[nota_relacionada id= 887709] 

Por Claudia Espinoza

kyog

Temas