El incendio en la Parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, se originó por trabajos de mantenimiento, que consistían en impermeabilización, en la cúpula.
Pues al interior de la Iglesia no se realizaba ninguna actividad, sólo se encontraba el Párroco, tres sacristanes, una secretaria, un asistente y una cocinera, o sea siete personas, quienes salieron ilesas.
De acuerdo con este reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el reporte del siniestro se dio a las 15:21 horas en Francisco del Paso y Troncoso 307 esquina Lorenzo Boturini, colonia Jardín Balbuena.
Tras ello, cuatro minutos después se habilitó una Garza, que se ubica en Agustín Lara y Morelos, en la misma colonia.
A las 15:29, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local colocaron un cinturón de seguridad para evitar el paso de personas ajenas a la atención de la emergencia, así como cortes de circulación para el ingreso de las unidades de emergencia.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llevó a cabo labores para mitigar el fuego.
A las 15:31, 200 personas de la Unidad Habitacional Francisco del Paso y Troncoso 317 y 100 personas de los comercios y oficinas de Lorenzo Boturini fueron evacuadas.
[nota_relacionada id=923680]24 minutos después de reportado el incendio, Personal Táctico Operativo de la SGIRPC informó que el incendio se encontraba controlado, por lo que se continuó con trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
A las 17:40 horas, los vecinos de la Unidad Habitacional Francisco del Paso y Troncoso 317 reingresaron a sus viviendas.
18:00 horas. Concluyeron los trabajos de enfriamiento y limpieza por parte del Cuerpo de Bomberos.
El saldo final fue un trabajador que realizaba las labores de impermeabilización: masculino de 30 a 35 años) sufrió caída y resultó lesionado con quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo.
También el bombero Ángel Reyes Melchor, quien presentó quemaduras por radiación en ambas manos; no ameritó traslado de urgencia.
Para la atención y coordinación de la emergencia se contó con el apoyo de las siguientes dependencias: H. Cuerpo de Bomberos con 15 unidades y 70 elementos, SGIRyPC con 18 elementos, Policía Metropolitana 30 elementos con 5 unidades, SAMU 5 elementos y dos ambulancias, Guardia Nacional 14 elementos con 1 unidad, UGIRPC Venustiano Carranza, UGIRPC Iztacalco y UGIRPC Gustavo A. Madero. [nota_relacionada id=923496]
Por: Carlos Navarro
iorm