Mexicanos varados por covid-19 en Perú llegan a Cancún

Luego de permanecer desde el lunes varados en Perú por la pandemia del coronavirus, esta madrugada en punto de las tres de la mañana arribaron al aeropuerto internacional de Cancún en el vuelo 157 de la aerolínea Interjet unos 200 mexicanos que habían pernoctado durante varios días en la terminal aérea de la ciudad de Lima.
A nombre de los conciudadanos que regresaron al caribe mexicano Paola Cornejo expresó su agradecimiento al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, por su intervención y gestiones para este puente aéreo y la ayuda que se les dio con el salvoconducto para poder regresar a su país de origen.
Paola informó que este jueves saldrá un vuelo desde la capital del Perú, propiedad de Aeroméxico, para traer a otro grupo de mexicanos.
Chantal Benet, de nacionalidad española tuvo que viajar de la Ciudad de México para recibir en Cancún a sus hijos menores de edad provenientes de la capital de Perú, quienes quedaron varados durante un viaje escolar.
Chantal tiene a su esposo y otro de sus hijos en España, un hijo más en Canadá y ahora junto con sus hijos que llegaron de Lima, Perú, tendrán que esperar a que los gobiernos español y canadiense abran fronteras para poder reunirse todos, seguramente después de la pandemia del coronavirus.
Brenda Gutiérrez Castro, residente de Cancún, declaró al descender del avión procedente de Lima, Perú, estuvo muy complicado, “porque mi vuelo salía el día 17 de marzo en la madrugada, pero después lo cambiaron para el 30 de marzo por los días de cuarentena al tiempo que Interjet automáticamente cambio los vuelos hasta el 17 de abril. Al finalizar la noche nos sorprendieron al anunciar que llegarían aviones y mi nombre apareció en la lista”.
Igual faltó mucha gente que se quedó en el aeropuerto de Lima, vi mucho extranjero en este vuelo y se suponía que era exclusivamente para mexicanos y para clientes de Interjet, pero la mayoría resultaron de otras nacionalidades.
Estábamos muy ajustados en cuestión de dinero porque teníamos que pagar nuestro hotel y nuestras comidas, y es de destacar el trato del gobierno peruano que fue excelente, concluyó Brenda Gutiérrez Castro.

[nota_relacionada id=921440   ]

Por Mauricio Conde, Corresponsal

lctl

Temas