Haz tu denuncia aquí

Metro suspende actividades artísticas y culturales

NACIONAL

·

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió actividades artísticas y culturales, que se realizan o se contemplaban hacer en sus instalaciones, hasta nuevo aviso.

Esto en relación a la contingencia que se vive en la Ciudad de México por el nuevo coronavirus.

El Museo del Metro y la Sala de Cine, ubicados en las estaciones Mixcoac y Zapata, respectivamente, de la Línea 12, van a permanecer cerradas.

También la biblioteca pública “Mónica Lavín” y las Salas de Exposición 1 y 2 del Túnel de la Ciencia, que se localizan en La Raza, Línea 5.

El montaje de 10 nuevas exposiciones plásticas también ha quedado cancelado.

Agenda cultural, suspendida

Sumado a ello, la Coordinación de Cultura del Organismo suspendió 31 actividades restantes de la agenda cultural, previstas del 17 al 31 de marzo en diferentes estaciones de la Red, incluida la Glorieta de Insurgentes, Línea 1. La medida se extenderá para la agenda de abril.

Para el presente mes, la cartelera artística incluía un total de 92 actividades, con 42 conciertos y 40 proyecciones cinematográficas, además de presentaciones de danza y performance, charlas literarias y obras de teatro.

Mientras que las 36 muestras de pintura, fotografía, escultura, grabado y dibujo, entre otras disciplinas, que actualmente hay en la Red, van a permanecer. [nota_relacionada id= 921044]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas