Dulce encontró empleo en Neza y desapareció; familia sospecha de trata de personas

Dulce desapareció a finales de enero. Su familia asegura que unos hombres acudieron por ella hasta su casa; después de eso, mantuvieron comunicación con la joven hasta que un día dejó de contestar los mensajes.

Dulce Gabriela Flores Suárez de 17 años de edad desapareció el pasado 27 de enero del 2020 en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Las Águilas.

De acuerdo a su familiares Dulce, es la menor de tres hijas. Había pausado sus estudio para trabajar y ayudar a su madre con los gastos de su casa.

https://www.facebook.com/NosQueremosVivasNeza/posts/3033712503339916

[nota_relacionada id=] 

Su madre y hermanas sospechan que alguien la contactó por Facebook para ofrecerle empleo cuando la joven salió de su domicilio, pero temen que haya sido tomada por tratantes.

Dulce mantuvo contacto con sus hermanas mediante esa red social; por lo que fue hasta 15 días después que dejó de contestar los mensajes, entonces fue el momento en el que su madre presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sin embargo, la mamá de Dulce dijo que en el Ministerio Público de Nezahualcóyotl-Palacio el personal revictimizó a la familia y cuestionó las razones por las que se presentaron hasta mucho tiempo después de la desaparición.

FOTO: ESPECIAL

[nota_relacionada id=] 

“Estamos desesperadas porque ella no tenía amigas, era una niña de casa, no tenía relación con otras personas, fue muy raro, fueron por ella hasta el domicilio. No tenemos ni una pista de ella”, señaló una de sus hermanas.

De acuerdo a su familia, Dulce adjuntó en su último mensaje el 12 de febrero, un foto donde vestía ropa que no era la suya, diciendo que estaba bien. Su madre cree que alguien la presionó a hacerlo, pues se llevó toda su ropa y su documentación personal.

[nota_relacionada id=] 

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA 

Temas